Las clasificaciones gubernamentales UTQG no se aplican a las llantas para camionetas comerciales
>> Las medidas indicadas son valores promedios de diseño para medidas de llantas para rines de ancho específico. Algunas llantas pueden variar de este valor en +/-3% de la altura de la sección (que afecta al diámetro total), y +/-4% de la anchura de la sección.
>> La anchura de sección varía aproximadamente 0,2" (5mm) por cada 0,5" (12 mm) de cambio en el ancho del rin.
>> Los dibujos de la banda de rodamiento suelen ajustarse para adaptarse a diferentes anchuras de llanta. Las llantas pueden variar en apariencia en comparación de la llanta mostrada en la fotografía.
ADVERTENCIA: Pueden producirse lesiones graves o mortales si la llanta falla debido a un inflado insuficiente o a una sobrecarga. Para asegurarse de que la presión de aire y la carga del vehículo son correctas, consulta el manual del propietario del vehículo o la etiqueta de información sobre llantas del vehículo. Una explosión debido a un montaje incorrecto de la llanta puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. Sólo los profesionales deben montar llantas y nunca inflarlas a más de 40 psi al asentar la ceja. Antes de mezclar tipos de llantas en cualquier configuración en cualquier vehículo, asegúrate de consultar el manual del vehículo para conocer sus recomendaciones.
ADVERTENCIA: No montes una llanta de 16" de diámetro en una llanta de 16,5".
ADVERTENCIA: Nunca montes una llanta de 17" de diámetro en una llanta de 17,5"
El aumento de la presión de inflado no debe superar la presión máxima indicada en el costado de la llanta. Cuando un cliente solicita una llanta de repuesto con un índice de velocidad inferior al de la llanta de equipo original, debe comunicarse claramente que el manejo del vehículo puede ser diferente y que su capacidad de velocidad máxima está limitada a la de la llanta con menor índice de velocidad del vehículo. No se recomienda ni se aprueba superar el límite de velocidad legal.