Noticias BFGoodrich Dakar
BFGoodrich reclama su victoria número17 en Dakar con Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger
Descubre más sobre Sébastien Loeb
Has participado con llantas BFGoodrich en las competiciones del WRC y en el Dakar también pudiste probar las llantas BFGoodrich 4X4, ¿podrías hablarnos de eso?
Las llantas son muy eficientes en todos los terrenos! En el Dakar, conducimos sobre arena, grava en lugares con grandes piedras y, en general, es impresionante ver hasta dónde podemos ir con ellos y ver su resistencia a las ponchaduras. Incluso si a veces pasamos por encima de piedras muy afiladas. Si esto sucede, tenemos que ser eficientes con Daniel para cambiar nuestras ruedas lo antes posible para no perder demasiado tiempo.
¿Puedes decirnos qué te impulsa a seguir adelante y no rendirte cuando te enfrentas a desafíos, por ejemplo un problema mecánico, etc.?
¡La clave es la motivación!
En el Dakar sabemos desde el principio que es una carrera larga y que un pequeño problema mecánico puede ser parte del juego, pero si logramos resolverlo podemos seguir en la carrera por el podio.
Por ejemplo, en 2019, tuvimos varios problemas técnicos y eléctricos y perdimos mucho tiempo, pero al final terminamos en el podio, así que es una carrera en la que luchar y encontrar soluciones puede dar sus frutos.
Honestamente, cuando tienes un gran problema que no puedes resolver y pierdes mucho tiempo, a veces es difícil mantenerse motivado...
¿Todavía estás de humor y con ánimo?
Sí, por supuesto. Es mi pasión, me encanta conducir y me encanta la competición.
En la última edición, vi que era capaz de luchar por las primeras posiciones. No pudimos mantenernos ahí hasta el final pero vimos que teníamos el potencial para hacerlo. ¡Es una carrera de aventuras para disfrutar al máximo!
¿Cuál es tu terreno favorito en el Dakar? ¿Puede decirnos por qué?
Me gusta la variedad pero sobre todo la pista técnica porque es mi punto fuerte especialmente este año con nuestro nuevo auto que es un 4 X4. Es la pista donde el auto también debería ser el mejor.
También creo que, por mi experiencia en el WRC y mi conducción tipo rally, es la pista técnica la que me permite estar más a gusto.
¿Cuál es tu mejor recuerdo de los 3 Dakar que ya has hecho? ¿Y el peor? 😉
Mi mejor recuerdo es el del último Dakar, cuando cruzamos la línea de meta de la especial sin saber que íbamos delante. Habíamos empezado en 3º o 4º de la especial, pasamos a otro auto pero no vimos los otros de delante y no nos dimos cuenta. No había más pistas delante de nosotros, así que condujimos un especial de principio a fin. Al final, pregunto si los autos de delante han llegado y ¡me dicen que soy el primero! Hice todas mis entrevistas durante unos 20 minutos, nadie venía y al final habíamos hecho el scratch con 20 minutos de ventaja! Es un recuerdo que permanece 😊
¿El peor?
Hubo algunos momentos complicados, especialmente en el último Dakar cuando, después de hacer una gran carrera, nos encontramos parados en medio de la arena tratando de cambiar un cardán. Perdimos muchísimo tiempo y ¡no pudimos hacerlo! Podíamos ver los minutos y las horas pasar...
Cuando llevas dos semanas peleando, a toda velocidad y, de repente, pasa algo así ¡es desesperante!
También nos gustaría saber por qué eligiste las llantas BFGoodrich para los rallyes
¡Porque, sin duda, son las mejores en este terreno!
Test Té o Café con Sebastien Loeb
- ¿"Té o café"? ¡Café!
- ¿Bicicleta o moto? ¡Moto!
- ¿Océano o Mediterráneo? Mediterráneo
- ¿Mar o montaña? ¡Ambos!
- ¿Trail o carrera por la costa? Ninguno de los dos
- ¿Cardio o entrenamiento con pesas? ¡Entrenamiento con pesas!
- ¿Lectura o cine? ¡Cine!
- ¿WRC o Dakar? Dakar, ahora
- ¿Carne o pescado? Carne
- ¿Vino o cerveza? ¡Vino!
- ¿Carlos o Nasser? ¡Carlos!
- ¿Playa o Alberca? Alberca
- ¿Chanclas o tenis? Tenis
- ¿Mensaje o llamada? Llamada
- ¿Porsche o Jeep? Porsche
- ¿Rap o Rock? Ninguno
- ¿Meditación o videojuegos? ¡Videojuegos!
- ¿Estresado o Sereno? Sereno
- ¿América Latina o África? ¡América Latina!
- ¿Perro o gato? Ambos
Dakar 2021, fin de la primera semana.
Primeros hitos a celebrar en la categoría T3 de vehículos ligeros y un apretado podio en la categoría T1 donde todavía puede pasar cualquier cosa.
6, 4380, 22, 1500, 346
En los 5 días que han pasado desde que los participantes del Rallye Dakar dejaron Jeddah (Arabia Saudí), el 3 de enero de 2021, para afrontar las 6 etapas que marcaron el ritmo de la primera semana de la prueba; se han cubierto 4.380km, empleando el líder provisional Stéphane Peterhansel (X Raid Mini,#302), 22 horas luchando contra el crono mientras otros han necesitado más de 50h...
Se han alternado etapas muy técnicas en la navegación, en particular las tres últimas y otras más propicias para la velocidad y la capacidad del piloto, especialmente la 3ª etapa, y todo el mundo ha tenido algo que contar en los vivacs nocturnos.
BFGoodrich® ha conseguido monopolizar el podio en T1 con los colores de la marca con S.Peterhansel, seguido de cerca por Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo, #301) y Carlos Sainz (X Raid Mini, #300).
Esta primera semana se ha asistido a una serie de hechos relevantes, como el triunfo en la categoría T3 de Cristina Gutiérrez (RedBull Off Road Team, #387), la primera victoria femenina desde 2005 en la historia del Dakar; mientras Seth Quintero (RedBull Off Road Team, #383), quien se ha convertido con solo 18 años en el participante más joven en ganar una etapa, la sexta, en el Dakar.
El Dakar 2021 presenta unas etapas diferentes con una amplia variedad de terrenos que no se parecen nada. Por ejemplo, la 1ª etapa constaba de un 48% de arena, 49% de piedras y un 3% de tierra, mientras que la etapa siguiente incluía cerca de un 82% de arena, un 5% de tierra y un 13% de dunas.
Las dificultades no han faltado y se han cobrado su respectivo peaje entre los participantes, como Mathieu Serradori (SRT Racing, #308) que sufrió la rotura de un amortiguador y una rueda rota en la 6ª etapa, después de perder 4 horas por avería en la quinta... .
Los equipos de asistencia se enfrentan a una dura prueba, al igual que los del BFGoodrich Service Center, que todos los días acompañan a los competidores para reemplazar sus llantas usadas. Al final de la primera semana, ya han sido desmontados y vueltos a poner en sus ruedas un total de 1.984 llantas por un equipo técnico de 14 personas, incluyendo 11 montadores.
Al mismo tiempo, 2021 cuenta con una gran novedad: la Section Dakar Classic para vehículos construidos antes del año 2000. Esta categoría sigue una ruta alternativa, menos agresiva para los 24 vehículos participantes, con etapas más cortas, pero igual de exigentes. En esta apartado, BFGoodrich®, una marca histórica de llantas con 150 años de historia, les acompaña fielmente en esta excepcional aventura.
El vehículo más antiguo de la carrera es un Volkswagen Escarabajo de 1968 (#204), que hace las delicias de los aficionados, exhibiendo entre otras cosas sus BFGoodrich All Terrain KO2.
En 3ª posición de la clasificación general de Clásicos se encuentra el Sunhill Buggy (#213) , cuyo su propietario es un entusiasta de los automóviles históricos que está totalmente satisfecho con sus llantas. "Siempre he montado unos BFGoodrich", nos confió.
Quedan todavía seis etapas más para los 346 supervivientes antes de que concluya esta edición el 15 de enero.
¡Buena suerte a todos ustedes! BFGoodrich® les desea lo mejor mientras se preparan para conducir otra semana al límite y continuará ofreciéndole sus servicios hasta la meta ¡Que gane el mejor, hombre o mujer!.
¡Por el Polvo, por la Pasión, por la Victoria!
BFGoodrich® en el Dakar 2021: para empezar algunas cifras clave: 11, 555, 43, 17, 7.646
El 2 de enero 2021 comenzó el prólogo de la 43ª edición del Rallye Dakar en Jeddah (Arabia Saudí).
11 km de pistas, a 30 km de la ciudad en la que esta noche tendrá lugar el podio de salida (confinado excepcionalmente debido al contexto de COVID actual), celebrando la salida oficial de 555 participantes, listos para embarcarse en esta nueva y mítica aventura.
124 coches y vehículos SSV tomarán la salida para cubrir un total de 7.646 km en un viaje de 12 etapas que terminará el 15 de enero de 2021.
¿Qué hay de BFGoodrich® en todo esto? El proveedor oficial de llantas, que equipa a casi el 85% del parque de automóviles y vehículos ligeros (SSV), pondrá en juego una vez más su título de campeón e irá por su 17ª victoria en el Dakar.
Por segundo año consecutivo en Oriente Medio como escenario, los participantes irán más allá de sus límites para extraer tanto de sí mismos y como de las mecánicas de sus vehículos, los recursos necesarios para probarse ambos en los terrenos más desafiantes y agresivos de la competición ‘off-road’.
Son también estos mismos desafíos, al servicio del rendimiento, los que el fabricante de llantas BFGoodrich® está buscando con el espíritu de aventura y pasión que le caracteriza.
Con 45 años de experiencia en el mundo de la competición, la marca norteamericana de llantas recuerda sus 150 años de historia y renueva su espíritu pionero con gamas como BFGoodrich All Terrain KDR2+ (llanta de competición utilizado por equipos oficiales como Mini X Raid o Toyota Gazoo, por ejemplo), el BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 SSV y BFGoodrich® BAJA T/A KR2 (para la categoría de vehículos ligeros T3 y T4).
Ponemos nuestra experiencia e innovación al servicio de unas prestaciones que deben probarse en las condiciones más exigentes, permitiendo así que los consumidores habituales se beneficien de ellas en las gamas que se venden a través de la distribución convencional.
Como de costumbre, el BFGoodrich Service Center acompañará a los participantes cada jornada para montar y desmontar cerca de 2.500 llantas durante toda la carrera, proporcionando también asesoramiento y apoyo a todos aquellos que lo deseen (incluidos los de participantes en 2 Ruedas).
Así arranca esta celebración de la autosuperación, la resistencia, deseando buena suerte a todos los competidores que rodarán sobre las pistas rocosas o las dunas de arena en un recorrido en el que la navegación seguirá siendo la clave. Y contamos con llantas BFGoodrich® para acompañar a los equipos en cada una de las 12 etapas.
¡Por el Polvo, por la Pasión, por la Victoria!
¡Sébastien Loeb montará en BFGoodrich!
Para su primera aparición en el Dakar en Arabia Saudita, el multicampeón ha elegido de nuevo las llantas BFGoodrich para acompañarle en el rally más extremo del mundo. Equipado con KDR2+, Sébastien Loeb desafiará el suelo de Arabia Saudita, que es conocido por ser uno de los más difíciles para las llantas. ¿Quizás una victoria más para añadir a su historial de logros? Si quieres saber más sobre la aventura de Sébastien Loeb en Dakar con BFGoodrich, ¡mantente atento a nuestras redes sociales! Sébastien Loeb podría responder a tus preguntas 😉.
copyrights : fraymedia©
¿Recuerdas el equipo Red Bull Off-Road Junior Team, formado por jóvenes pilotos americanos entrenados por Cyril Despres?
¡Mitche Guthrie volverá a la línea de salida del Dakar el 3 de enero! Seth Quintero, que no pudo participar el año pasado, correrá su primer Dakar en 2021. Una nueva edición que probablemente sea una verdadera revelación...
copyrights : @world©
copyrights : @world©
¡Una edición 43 que promete estar llena de sorpresas!
Los grandes equipos volverán a competir por la victoria en este 43º Dakar. Si Carlos Sainz hubiera ganado el año pasado, la competencia promete ser dura este año. Entonces, ¿eres Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah o Stéphane Peterhansel?
Isidre Esteve está de vuelta en el camino del Dakar en un Toyota Hilux con BFGoodrich
El piloto español sale de nuevo este año para desafiar el suelo de Arabia Saudita equipado con BFGoodrich. Este habitual del Dakar en moto y luego en coche estará al volante de un Hilux toyota para intentar subir al podio.
copyrights : REPSOLRALLYTEAM©
copyrights : @world©
Después de ganar la categoría T2 en 2020, Christian Lavieille y Jean-Pierre Garcin se enfrentan ahora a la categoría T1.
La pareja 100% francesa con el número 326 competirá este año en la categoría T1. Es en el equipo de rally de Normandía que la tripulación encontró uno de los últimos Optimus del rango de Antoine Morel: un Evo 4.
Matthieu Serradori, el piloto que juega en la gran liga!
¡Lo recordamos por su victoria en la 8ª etapa del Dakar! Matthieu Serradori y su copiloto Fabian Lurquin están de vuelta en el Dakar este año y pretenden hacerlo aún mejor que el año pasado! Ya el 8º en 2020, ¿qué nos tienen reservado este año?
copyrights : @world©